viernes, 16 de diciembre de 2022

UGLY SWEATER CHRISTMAS PARTY

UGLY SWEATER CHRISTMAS PARTY

Hoy, Viernes 16 de Diciembre, vamos a celebrar el "National Ugly Sweater Day" en la Biblioteca durante el tiempo del recreo. 



¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL "UGLY SWEATER DAY"?

Se trata de una tradición Norteamericana en la que las abuelas se dedicaban a tejer y regalar a sus familias jerséis con motivos navideños: renos gigantes, galletitas de jengibre...utilizando colores propios de la Navidad que ni siquiera combinaban entre sí, convirtiéndose en una prenda "hortera" y "fea" a la vista de los demás. Con el tiempo, este tipo de jerséis, se volvieron muy populares, ya que desde 2011, en Canadá y Estados Unidos, un grupo de estudiantes universitarios decidió crear una página web para vender este tipo de jerséis con motivos navideños extravagantes; se hicieron tan famosos y populares que pasó a convertirse en un día nacional en Norteamérica, llamado: National Ugly Sweater Day. Hoy en día, podemos encontrarlos en todas las tiendas cuando se acercan las fiestas de Navidad y han pasado de ser la prenda "fea y hortera" que regalaban tu las abuelas a una de las prendas imprescindibles en estas fechas. 



¿CÓMO LO VAMOS A CELEBRAR?

Hoy en la Biblioteca, durante el recreo, todo el alumnado podrá participar en esta actividad, en la que tendrá que decorar un jersey con motivos navideños, cuántos más colores y dibujos, mejor que mejor. Para ello, tendrán diferentes modelos de jerséis y motivos navideños que escogerán al azar, lanzando los dados. ¿Estáis listos?¿Cuál será el jersey más "feo" de todos? ¡Vamos allá!





1 comentario:

  1. ¡Siempre pensé que son unos jerseys horrorosamente divertidos!
    Seguro que los niños y niñas de nuestro cole diseñan unas prendas muy chulas.
    ¡Me encanta la nueva biblioteca y la idea de un blog!
    Saludos a todos y a todas.
    El profe Aleixo.

    ResponderEliminar

Felices fiestas!

      Desde el C.P. Jovellanos de Vegadeo os deseamos a toda la comunidad educativa unas felices fiestas. 💖